Inauguran Tren de los Valores en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 25 de abril, arrancaron las actividades del Tren de Ios Valores en el municipio de Ocotlán donde presentaron la ludoteca para las y los niños. Dónde participarán las cinco estaciones que integran el proyecto en el cual podrán participar los pequeños de cuatro a diecisiete edad.

Por su parte, el presidente municipal Josué Ávila Moreno comentó que la llegada del Tren de Valores al municipio y las distintas comunidades permitirá que los niños puedan aprender de este espacio.

"La llegada del tren de los valores, al que damos la bienvenida, permitirá a nuestros niños y niñas abordar los vagones del conocimiento, oportunidad que no solo tendrán los pequeños de la ciudad sino comunidades como el Paso de la Comunidad, El pedregal, La Puerta de los Ranchos, Labor Vieja, Rancho Viejo, el Xoconoxtle".

La ludoteca cuenta con 5 estaciones de trabajo y diversión para los niños que les permiten reforzar sus habilidades de desarrollo infantil por medio del juego y aprendizaje mencionó el personal encargado de DIF Ocotlán:

Agregaron que la primera estación se llama “Vamos a la aventura”, la segunda “Hora de explorar”, la tercera “Descubro mis poderes” así como “Habilidades para el futuro” y “Cuidemos el ambiente”.

Cada estación consiste de 10 a 15 minutos las actividades están abiertas al público y solo tienen un costo de recuperación de $10 pesos para el material. El horario será de lunes a jueves de 10:00 am a 14:00 pm y de 17:00 a 19:00 horas.

Por Kimberley Lemus