Homenajearán al cronista gráfico ocotlense Enrique Arroyo Gaitán
Foto: Museo de Antropología e Historia de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Enrique Arroyo Gaitán, cronista gráfico de Ocotlán de una amplia trayectoria en el ámbito de registro fotográfico será homenajeado este sábado siete de marzo en el Museo De Antropología e Historia local, con una exposición de 60 fotografías de la autoría del propio Arroyo Gaitán entre ellas varias inéditas que proyectan un vistazo al pasado del municipio ocotlense, la muestra coincidirá como parte del 490 aniversario de la localidad.

La exposición estará disponible hasta la primera semana de abril. Jesús Brambila, miembro del patronato del museo adelantó los contenidos de la presentación entre ellos fotografia y peliculas antiguas que registraron periodos importantes en la historia del municipio.

“Son fotografías, algunas van a ser sobre su aspecto personal de su familia etc. La mayoría son fotografías de la ciudad, la plaza y otras de momentos históricos en Ocotlán, con la Cruz Roja y el Club Rotario”. 

El homenaje también reconocerá a Enrique Arroyo Gaitán como presidente del patronato y miembro fundador del Club Rotario de Ocotlán y las Ciudades Hermanas Oxnard-Ocotlán así como multitud de condecoraciones a las que ha sido acreedor en su carrera pública privada. Jesús Brambila comentó las expectativas que se tienen con la exposición para que se reconozca el trabajo del cronista gráfico. 

“Esperamos contar con un agradecimiento de parte del ayuntamiento, instituciones culturales y asociaciones, direcciones de turismo y demás para que ellos entreguen un reconocimiento a su vez contaremos con la participación de su familia, el señor Enrique Arroyo, los miembros y aquellos honorarios del patronato del museo, autoridades civiles”.

Enrique Arroyo Gaitán nació en el año 1924 en la ciudad de Guadalajara, llegó al municipio ocotlense junto a su padre para trabajar en la ahora cerrada fábrica de Celanese en el área administrativa, de ahí conoció a los miembros fundadores del Museo de Antropología e Historia de Ocotlán integrándose a colaborar en el patronato y en otras organizaciones además de participar en actividades religiosas y culturales a lo largos de los años. 

En el ámbito profesional el cronista gráfico tuvo una agencia de viajes con su familia y pasó a colaborar con el patronato del museo en la posición de presidente desde hace varios años. Tras el corte del listón inaugural el público podrá contemplar las 40 fotografías y 20 objetos personales del señor teniéndose entre 60 a 70 objetos en la exhibición. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-ENRIQUE-ARROYO-GAITAN-EXHIBICION.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera