Hombre viola medidas de protección, agrede a su esposa y atropella a cinco policías en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Fabián C. fue señalado de violar las medidas de protección con que contaba su esposa, a quien agredió el primero de abril, además de que ocasionó lesiones graves a policías municipales de Ocotlán, Jalisco, lugar donde ocurrieron los hechos.

Según un boletín de prensa, un Juez de Control vinculó a proceso a Fabián C., ya que la ofendida lo denunció penalmente, por lo que para garantizarle seguridad a ella y a sus hijas, giró medidas de protección desde el pasado 30 de marzo, las cuales le fueron notificadas a dicho individuo.

No obstante, el pasado primero de abril, la mujer realizó una llamada de auxilio a la Unidad de Código Violeta del municipio, ya que Fabián C. se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Paso Blanco en el municipio de Ocotlán, realizando actos de molestia, entre ellos amenazas y ofensas verbales.

Al arribo de los agentes del orden, mediante los protocolos establecidos, exhortaron a Fabián C. a descender del automotor Honda CRV modelo 2004 gris, en el que se encontraba; sin embargo, éste se negó y de igual forma agredió verbalmente a los oficiales y presuntamente atropelló a cinco de ellos.

Finalmente, Fabián C. logró ser neutralizado y detenido por otros policías que se sumaron para prestar ayuda, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien mediante las indagatorias obtuvo datos de prueba y lo judicializó por su probable responsabilidad en delitos cometidos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia de particulares, lesiones dolosas y daño en las cosas.

La Fiscalía también solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por el riesgo que representa para las víctimas y también por la conducta mostrada con la autoridad. Una vez que el Juez de Control entró al estudio del caso, consideró fundada la petición, por ello lo vinculó a proceso en los términos ya citados y le impuso un año de prisión justificada.

Por Redacción