El Gobierno de Poncitlán se compromete a trabajar en materia de derechos humanos.
Fotografía del Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

El pasado lunes 13 de diciembre en el municipio de Poncitlán, realizaron la primera sesión solemne del H. Ayuntamiento en  homenaje del día 10 de diciembre conmemorando la proclamación de la Carta Universal de los derechos humanos donde  el presidente municipal Arturo Israel Ascencio Gomez, compartió que se compromete a trabajar y respetar los derechos que están marcados en la declaración:

"En mi municipio haremos cumplir los derechos marcados en esta declaración y acabaremos con las recomendaciones que la comisión de derechos humanos de Jalisco nos haga. Pido hacer extensivo nuestro compromiso al pueblo de Jalisco, aprovechó además para exhortar a cada uno de los miembros de este ayuntamiento y cada uno de los servidores públicos bajó  mando a respetar, cumplir y hacer cumplir los derechos de todos y cada uno de los poncitlenses". 

Durante la sesión Alfonso Hernandez Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco mencionó que ahora con la pandemia se tiene que repensar las políticas públicas, la economía y los derechos humanos:

“En medio de una emergencia sanitaria que no concluye y en dónde nos ha quedado claro la tremenda desigualdad social que hay en el mundo y desde luego que no es ajena a esta región y este municipio. La pandemia ha impactado a todas las personas pero algunas más que otras, principalmente aquellos grupos que se encuentran en desventaja los llamados poblaciones vulnerables que son aquellas que por su condición física, económica y social están en mayor riesgo de que se violente sus derechos y en medio de está emergencia se requiere repensar nuestro modelos y reorientar las políticas públicas".

Además Hernandez Barrón, mencionó que el trabajo para lograr que los derechos humanos funcionen y se respeten es en conjunto, por esto, realizó una invitación a crear programas de defensa de los derechos en el municipio.

Por Kimberley Lemus.