Gobierno de Ocotlán trabaja en ruta nocturna de basura para el municipio
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

El gobierno de Ocotlán junto con Aseo Publico trabajan un nuevo proyecto que consiste en recolectar la basura de los contenedores del municipio en el turno de la noche en ambas rutas norte y sur esto con la finalidad de evitar que los contenedores estén saturados.

El director de Aseo Público, Miguel Angel Morales González  comentó que este proyecto se puede realizar a través de que las y los ciudadanos también se sumen a la causa así como otros sectores de la población pues de esta forma los contenedores no se encontrarán al límite:

“Que es más factible y posible que trabaje un solo camión en las dos rutas en la noche para evitar que amanezcan con mucha basura los contenedores, es un proyecto que se acaba de plantear y el doctor Josue Avila presidente municipal de Ocotlán, está apoyando en todos los aspectos para que la dependencia salga adelante. obviamente Aseo Publico no puede resolver, todo tenemos que integrarnos en conjunto los ciudadanos, los comerciantes y empresarios para evitar este acumulamiento de basura”.

También Morales González, agregó que en Ocotlán existen 49 contenedores de ambas rutas en las que solo dos vehículos del sistema de gancho trabajan en el turno matutino y vespertino. Además agregó que uno de los camiones se encuentra descompuesto y esto les complica su labor pues tienen que realizar las actividades a mano lo cual les lleva más tiempo:

“Desgraciadamente cuando se nos descompone un vehículo y ya no tenemos otro lo hacemos a mano, el realizar la limpieza de dos contenedores juntos con esa carga de basura que hay nos tardamos alrededor de de 45 a una hora a mano. Por lo tanto nos atrasamos cuando tenemos vehículos descompuestos por eso hago hincapié de que en un futuro cercano vamos a tener dos vehículos más se podría decir con el mecanismo con el fin de que si falla uno meterlo a trabajar”.

De igual manera, el director de la dependencia compartió que por camión trabajan de 2 a 3 personas pero en caso de no servir el gancho, no es suficiente personal para realizar la limpieza.

Por Kimberley Lemus