Gobierno de La Barca aprobó participación en el Programa Jalisco Crece 2022
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En la sexta sesión ordinaria del ayuntamiento de La Barca, las y los regidores aprobaron que el municipio de participe en el Programa Jalisco Crece 2022, consistente en apoyar el comercio tanto para las medias y grandes empresas.

Dentro de la participación se cuenta con el recurso económico de 426 mil 636 pesos del los cuales el municipio obtendrá 995 mil 484 pesos de la secretaria de economía del estado donde se sumara mas de un millón de pesos. El secretario general, José Antonio Iñiguez Zuno mencionó que este recurso será destinado al comercio del municipio:

“Dicho recurso será exclusivo para al sector de comercio del municipio para apoyar a comercios y servicios del mismo, teniendo como objetivo apoyar solamente a beneficiarios”.

Hasta el momento 70 comerciantes serán beneficiados por el programa por lo que las y los regidores del ayuntamiento compartieron que esperan trabajar en conjunto con la sociedad para que este programa funcione:

“En este programas que existen sería bueno la rendición de cuentas para que vean que todos los recursos son administrados”.

“Este programa es muy importante para el municipio y el fomento del comercio pero creo que se debe de manejar con toda la transparencia”

De igual manera, revisarán las listas de quienes participarán con la finalidad de que las y los ciudadanos que nunca han participado puedan obtener el apoyo para su comercio.

Por Kimberley Lemus