Gobierno de Atotonilco el Alto realiza reforestación con niños y niñas discapacitados
Fotografía: Semadet




Ocotlán, Jalisco

Por medio de las direcciones de Inclusión a Personas con Discapacidad junto con Ecología y Medio Ambiente, en Atotonilco el Alto se realizará una reforestación con el objetivo de fomentar en los pequeños la responsabilidad de plantar y cuidar un árbol en favor al medio ambiente. En la actividad, aprenderán todo lo que  conlleva tener un compromiso, en este caso una planta será el ejemplo mencionó el director de Inclusión a personas con discapacidad, Enrique Razo González.

"La idea es de que los niños con discapacidad participen en la reforestación y también trabajar en lo que es la cultura de la ecología en este caso comprometerse a formar parte de la vida de un árbol y que ellos se hagan cargo de sus necesidades, ya sea el agua que vengan a visitarlos durante unos dos años o el tiempo que sea necesario para que ellos les den el mantenimiento y seguimiento necesario para que sea una evolución sana".

También Razo González, compartió que alrededor de veinte niños y niñas con discapacidad de la escuela CAM Atl-Tecuilli-Ko estarán trabajando en la reforestación.

Además el director de Inclusión a personas con discapacidad, comentó que cada uno de los pequeños estará plantando  un árbol con responsabilidad de sus familia esto con la finalidad de crear la cultura de cuidar el medio ambiente.

"Alrededor de un árbol por alumno para comprometer a ellos y la familia en seguir visitandolos y seguir su mantenimiento necesario. La idea es que tengamos otra etapa, vamos a seguir gestionando árboles porque es necesario y también la parte de tener la herramienta junto con los árboles para ahora sí nosotros darles un lugar determinado por parte de ecología ".

Este proyecto se está trabajando en inclusión de todas y todos los atotonilquenses para generar una cultura sana de medio ambiente y así ofrecer una mejor calidad de vida a las personas en Atotonilco el Alto compartió Enrique Razo González.

Por Kimberley Lemus