Gobierno de Atotonilco el Alto apoyará a selección de fútbol de las Margaritas
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Atotonilco el Alto busca fomentar el deporte en las y los pequeños del municipio con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida por lo que las y los regidores del cabildo aprobaron los uniformes de la selección de fútbol de la escuela Margaritas. Donde la regidora Fabiola Margarita comentó que los equipos de fútbol se integran de 54 niños en distintas categorías:

“En la escuela de Margaritas contamos con 54 niños que integran el equipo de  fútbol con distintas categorías en donde se inscribieron tres equipos al torneo que próximamente realizará el ayuntamiento de Atotonilco. El motivo de este oficio es solicitar a ustedes la compra de uniformes, sabemos que para la administración es un eje muy importante el deporte ya que a través de él fomentamos la disciplina, respeto y mantenemos ocupadas las mentes de nuestro niños”. 

Además Fabiola Margarita, compartió que esta escuela pide una cuota de recuperación a los niños de tan solo $50 pesos mensuales pero hay quienes no pueden aportar el dinero por lo que menciono cual es el apoyo que solicita dicha escuela son los 54 uniformes y un total de casi $19 mil pesos.

Por su parte las y los regidores junto con el presidente municipal Jose Aurelio Fonseca Olivares pidieron a la regidora buscar otras cotizaciones para poder brindar apoyo económico a más escuelas de fútbol en el municipio.

“No estoy en contra de que se les apoye, ojalá se les apoyara al cien por ciento pero quizá aquí sería bueno buscar una mejor opción para poder apoyar a más escuelas porque aquí hay muchas escuelas que están constantemente pidiendo”.

“Si buscar una mejor opción, autorizar pero buscar la mejor opción en precio”.

También el regidor, Carlos Alberto Ortega agregó que se están conformando la liga infantil de fútbol en el municipio donde la respuesta de las y los ciudadanos ha sido buena pues distintas agencias y delegaciones están participando en la convocatoria.

Por Kimberley Lemus