Estudiantes de Enfermería de EREMSO participan en jornada de vacunación del CUCiénega
Foto: DIfusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Alrededor de 10 a 15 alumnos de enfermería en la Escuela Regional de Educación Media Superior en Ocotlán, participaron en la jornada de vacunación del 24 al 28 de enero donde se aplicaron alrededor de cuatro mil vacunas de Astrazeneca en un horario de 08:00 a 15:30 tanto en el Hospital Infantil Materno como en el Centro Universitario de la Ciénega.

Las y los estudiantes de la EREMSO, tuvieron su participación en el auditorio José Barba Rubio del CUCiénega en donde realizaban diversas actividades así lo mencionó el estudiante de enfermería, Ramón Aldair Lara Guerrero:

“Nos reunimos a las ocho de la mañana para recibir los alimentos, después nos dividimos en dos equipos. Un equipo prepara las vacunas y el otro las aplica, posteriormente de que hacemos eso un equipo checa que no haya reacciones adversas en las personas. Después de contar quince minutos de que hayan recibido la vacuna las personas ya se pueden retirar de las instalaciones”.

Por su parte, Carlos Manuel González González, comentó que para ser su primera vez, fue bueno el apoyar a las personas y también agregó que la respuesta de las personas fue satisfactoria:

“Fue mi primera vez y fue algo bonito, chido ayudar a la ciudadanía, el tiempo se te pasaba rápido y no fue pesado, estuvo bien en apoyar a las personas. Hoy fue el último día, sí fueron mil novecientas dosis”.

Las y los estudiantes que apoyaron en las jornadas de vacunación contra el virus SARS-COV-2 son de último semestre, es decir, están por concluir su Bachillerato Tecnológico en Enfermería, es por esto que el jefe de departamento selecciona a quienes pueden acudir a dichos espacios.

Por Kimberley Lemus