Estudiantes del CUCiénega crean grupo de debate “Polemistas CUCiénega”




Ocotlán, Jalisco

Polemistas CUCiénega es como se hacen llamar las y los alumnos de la División de Jurídicos y Sociales del Centro Universitario de la Ciénega que conforman el nuevo grupo de debate. El alumno de Licenciatura en Derecho, Carlos Andres Ríos Pompa mencionó cual era la finalidad de este grupo, además agregó que todas y todos los estudiantes están invitados a participar en el mismo.

“Principalmente surge a partir de la colaboración de varios alumnos de la carrera de abogado para pulir estas habilidades blandas que nos incita a lo largo de la carrera y las cuales consideramos importantes para desarrollarnos en nuestra profesión. También buscamos integrar a varios alumnos de varias carreras para generar un espacio multidisciplinario”.

Por su parte, otra integrante, Cindira Elizabeth Bautista Aguilar de la Licenciatura de Psicología comentó las actividades que realizarán en el grupo de debate y también compartió que tienen en puerta una participación en un concurso de debate a nivel Jalisco que lleva por nombre Democracia de paz.

“Las actividades que podemos realizar es la organización en donde podamos compartir y hacer una lluvia de ideas, previamente a los temas que vamos a debatir y asimismo compartir de las diferentes disciplinas de las carreras, cómo se abordan los temas desde cada punto de vista. Actualmente estamos en el proceso de concurso de debate esto es a nivel Jalisco, es por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Jalisciense específicamente el tema de la democracia”.

Los integrantes agregaron que han realizado varias capacitaciones para poner en práctica sus habilidades de aprender e intercambiar ideas, además extienden la invitación a las y los estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega a participar en el grupo de debate, el cual se está llevando a cabo cada jueves a las dos de la tarde en las instalaciones de la Federación de Estudiantes en el edificio E.

Por Kimberley Lemus