Esperan más de 50 mil asistentes para el Carnaval de Chapala 2023
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

A partir del jueves 16 al 21 de febrero comenzarán las actividades del Carnaval de Chapala 2023, dónde las y los ciudadanos podrán disfrutar de las tradiciones del municipio y actividades culturales, presentaciones artísticas, bailes, jaripeo y música popular. Entre éstos podrán escucharse a la banda Los Recoditos y Banda Caña Verde en el Parque de la Christiania. El Alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel comentó que esperan reactivar la economía del municipio y darán preferencia a comerciantes de este mismo, pues en esta edición esperan alrededor de 50 mil asistentes.

"Se les dará la preferencia a los locatarios, comerciantes a los que venden cenaduría, tacos, hamburguesas. Se les dará las facilidades para que ellos participen dentro del parque y la derrama económica se quede en nuestro municipio". 

Aguirre Curiel, señaló que en esta edición del Carnaval tendrán una verbena popular, la cual tiene como objetivo que las y los comerciantes locales y foráneos puedan dar a conocer sus productos. De igual manera, mencionó que el ayuntamiento tendrá la responsabilidad de lo que se realice en las instalaciones del Parque de la Cristianía.

“La decisión de administrar el parque es costosa, pero tenemos el objetivo de que los comerciantes de la localidad participen. De esta manera queremos que la derrama económica beneficie directamente a la población”.

También, el presidente extendió la invitación a toda la población apoyar el comercio local y disfrutar del carnaval así estar atentos a redes sociales oficiales del ayuntamiento, dónde estarán compartiendo toda la información para quiénes deseen participar ofreciendo algún producto.

Por Kimberley Lemus