Ocotlán, Jalisco.

En la cuarta sesión extraordinaria del municipio de Poncitlán, se aprobaron los consejos técnicos municipales que llevan por nombre “Consejo de igualdad entre hombre y mujeres” así como el “Consejo técnico del sistema municipal para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Oscar Pimentel Lopez, director del Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres mencionó cuál es la finalidad de dichos consejos en el municipio:

“El objetivo de este consejo y sistemas son la pauta para que nosotros podamos bajar algunos recursos económicos a nivel estado que nos ayuden a combatir toda esta problemática que va directa para las mujeres. El primero de ellos es un programa de transversalización que ayuda a través de talleres informativos y especializados toda esta violencia contra mujer, el segundo es estrategia Ale que se trabaja con seguridad pública”. 

Además el director del Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres comentó que actualmente ya están trabajando en el municipio con un programa, dirigido a combatir problemática similares, llamado barrios de paz:

“Por último está el de barrios de paz, este trabaja más intensamente en las comunidades y localidades para a través de sensibilización y concientización se trabaja para que la ciudadanía evite esta lucha contra la mujer y género”. 

De esta forma las y los regidores junto con la población trabajan para eliminar la problemática de violencia, desigualdad en Poncitlán mencionó el presidente municipal Arturo Israel Ascencio Gomez.

Por Kimberley Lemus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here