Equipos deportivos de CUCiénega retoman actividades presenciales
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

En el Centro Universitario de la Ciénega la actividad deportivas vuelve a la nueva normalidad donde las selecciones de fútbol, voleibol y básquetbol se preparan para futuras competencias.

Actualmente la selección de voleibol femenil ha enfrentado diversos retos desde el uso del cubrebocas, espacio para entrenamiento comentó la integrante del equipo, Verónica Gómez Zavala.

"Creo que es muy bien sabido que la pandemia nos dejó estragos tanto física como mentalmente. Entonces el volver a tocar las canchas ver a tus compañeros y unirse como equipo es algo complicado, el portar el cubrebocas te impide tomar el suficiente aire después de la condición que tenemos por el gran periodo sin entrenar y actualmente estamos entrenando en el auditorio".

También un integrante de la selección de Fútbol del Cuciénega, Alejandro Vázquez Rodríguez compartió que el regreso a las chancas le beneficia para la salud mental.

"Actualmente los entrenamientos son sencillos lo más básico del fútbol como conducir la pelota, dar un pase, definir la portería si son muy sencillo y la reactivación en lo personal era algo que yo esperaba mucho que se reactivarán las actividades deportivas por qué era un espacio donde yo me desestresaba donde yo me distraje un poco y dejaba el estrés de la escuela y me da gusto la reactivación de todas las actividades pero ha sido muy complicado por la pandemia, se nota y se ve reflejado ya que a los entrenamientos no asisten mucha gente". 

Las y los integrantes de las selecciones en días pasados han buscado la manera de integrar a nuevas personas a sus equipos para prepararse para diversos torneos como es el caso de la selección femenil de voleibol las cuales  jugarán este 21 de noviembre en Intercentros 2021 comentó Gómez Zavala.

Por Kimberley Lemus