Entregan programa ReCrea en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Con el fin de evitar que alumnos de escuela pertenecientes al nivel básica no opten por la deserción escolar además de combatir la desigualdad y mejora de su rendimiento académico el programa Recrea: Educando Para la Vida ofrecerá en Poncitlán paquetes de útiles, calzado, mochilas y  uniformes escolares, esto con un monto compartido de parte del municipio por cinco millones de pesos mientras que por conducto de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social aportará la cantidad de cinco millones, 830 mil pesos.

Durante la entrega simbólica realizada este martes 14 de julio el primer edil municipal Luis Miguel Núñez López puntualizó la importancia de la inversión  del programa RECREA por sobre otros proyectos de infraestructura pública. 

“No es fácil tenemos que sacrificar algunas calles, algunas obras para poder apoyar a nuestros estudiantes y más que nada a los padres de familia que realmente sabemos cómo está la situación para estudiar, los que tienen dos o tres hijos estudiando es duro. En  busca de los venideros gastos del ciclo escolar apoyamos sin pensarlo dos veces esta nueva y segundo año del programa”.

Se entregaron en total 13 mil 300 unidades de mochilas con útiles, con la misma cantidad de pares de calzado escolar y uniformes además de vales de material preescolar con un valor total de 117 mil 450 pesos. Por su parte el secretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero destacó los avances obtenidos en el año 2019 y brindó a las cifras que se entregaran a nivel estatal.

“Van uniformes, van zapatos,100 % de piel, van la mochila, en los paquetes que armamos para el estado son más de 15 millones de cuadernos que integran los que paquetes que vamos a entregar, es un millón y medio de lápices, son 2.5 millones de plumas, son 12.5 millones de colores que ahora si pintan. Las mochilas que hoy estamos entregando no fue ocurrencia de su presidente ni de su gobernador, se hizo un estudio de opinión con niñas y niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara y parece sencillo donde eligieron los cinco mejores modelos de preescolar, primaria y secundaria”.

Demetrio Guerrero comentó que también se han hecho entregas en la Zona Wixarica, Bolaños y Mezquitic donde se brindaran los materiales para el ropaje y calzado con el fin de que los pobladores creen su propia indumentaria respetando los usos y costumbres de su respectiva localidad y siguiendo los intereses del Programa RECREA para fomentar una equidad en la educación.


Diego Iván Vera