Entregan apoyos económicos para nivel primaria y secundaria en San Pedro Itzican
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

En  Poncitlán se entregaron 252 apoyos económicos por parte del programa Becas Jalisco con el objetivo de apoyar e impulsar a las y los estudiantes de nivel primaria y secundaria, entrega que se efectuó en la comunidad de San Pedro Itzican. Cada una de las becas será de mil doscientos pesos para apoyar a las familias del municipio. Durante la entrega el presidente municipal, Arturo Israel Ascencio Gómez mencionó que anteriormente se habían entregado un poco más de apoyos pero están trabajando para aumentar el número y así impulsar la educación de las y los niños de Poncitlán.

“El día de hoy se van a entregar 252 becas, hacerlo ver que ya todos ustedes son beneficiados en la primera entrega de becas fueron un poco más ya por ahí estamos peleando al maestro Angel de porque antes dieron más y ahora menos. No la verdad es que realmente es de entender la parte que en un cierto momento se nos pudo dar más, pero también los demás municipios quieren y también el recurso económico es fin de año y también el Gobierno del Estado tuvo que bajar un poquito la distribución de las becas pero decirles que afortunadamente muchos niños de aquí de San Pedro y Mezcala fueron beneficiados”

Dicho Programa de Becas Jalisco, tiene como objetivo apoyar a las y los alumnos en su educación para disminuir el índice de abandono escolar; la entrega de los apoyos giro telegráfico, es decir que las y los padres de familia llenaron formatos específicos para recibir la cantidad económica de la beca. Estos beneficios podrán cobrarlos en las oficinas de Telecomm y el primer trimestre del próximo año realicen de nuevo el trámite para poder seguir con este beneficio.

Además Ascencio Gómez, comentó que este recurso es específicamente para alimentación esto debido a que se les otorgó uniformes, útiles por medio de otros programas.

“Comentarles y lo decíamos desde la otra vez pasada el hecho de que estemos aquí y venimos por un recurso una becas para nuestros hijos, ¿Alguien sabe en qué van a gastar esa beca? sí saben, en la alimentación bueno sí porque en uniformes no porque ya les dieron ni en zapatos, ni en útiles no porque ya les dieron. De verdad les pedimos esa parte no la podemos gastar en otras cosas y es para invertirlo de la mejor manera”.

La entrega de estas becas se realizó en la plaza principal de San Pedro Itzicán donde se contó con la participación de la Directora de Educación de Poncitlán, Ofelia Castellanos y el encargado de Becas, Jesús Fonseca.

Por Kimberley Lemus