Detienen a servidor público por soborno en carretera Chapala-Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la detención de un servidor público señalado en la probable comisión de soborno a varios civiles, en la carretera Chapala-Guadalajara, por lo que el señalado ya fue presentado ante la autoridad judicial.

Se trata de Vietnam David G., quien con base en la información aportada se desprende que en junio del 2015, dicha persona en compañía de tres elementos más de la extinta Fuerza Única, realizaron una revisión a dos masculinos y dos femeninas, que arrojó la localización de varios envoltorios, al parecer de droga.

No obstante, los oficiales presuntamente despojaron a dichas personas de 39 mil pesos en efectivo para no remitirlos a la autoridad correspondiente. Esto ocurrió sobre la carretera a Chapala – Guadalajara, a la altura de un hotel, informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa este miércoles 24 de mayo.

Debido a que los hechos fueron denunciados, dicha representación social llevó a cabo indagatorias que permitieron establecer la posible responsabilidad de Vietnam David G. en la comisión de cohecho, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión que le fue cumplimentada por agentes de Mandamientos Judiciales.

Al acusado se le notificaron sus derechos legales y también se le presume inocente hasta que se le dicte sentencia condenatoria, quedó a disposición del Juez Noveno de lo Criminal, quien resolverá su situación jurídica.

Por Redacción