Detienen a persona por robo en gasolinera de Chapala
Foto: Diego Ochoa




Ocotlán, Jalisco

Como resultado del intercambio de información, agentes de la Fiscalía Especial Regional detuvieron en el municipio de Puerto Vallarta a un sujeto que era requerido por la justicia, por su probable responsabilidad en el robo con violencia a una gasolinera en Chapala, así lo informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.

Se trata de Ángel Alejandro D., quien de acuerdo con la información aportada, en el año 2017 dicho sujeto se hizo presente en el negocio ya señalado y con un arma de fuego presuntamente amagó a un empleado, despojándolo de dinero en efectivo.

Con base en los actos de investigación, el Ministerio Público logró establecer su probable responsabilidad, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado en la colonia Santo Domingo en Puerto Vallarta, por agentes con destacamento en el Distrito VIII, quienes le notificaron sus derechos legales.

Conforme lo establece el protocolo, el sujeto fue entregado a investigadores del Distrito V, quienes lo pusieron a disposición del Juez Quinto de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica.

Según el propio comunicado ratificó que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.

Además, la Fiscalía del Estado informó que puso a disposición de los jueces que los requerían a dos hombres que contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en una iglesia en el municipio de Chapala, luego de forzar un lucernario de monedas que se encontraba a pie de una imagen católica y extrajeron la cantidad de 6 mil pesos, motivo por el cual les resultó la orden de aprehensión.

Por Redacción