Despliegan Brigadas “Patio Limpio” para prevenir criaderos de dengue en Ocotlán
Foto: Centro de Salud Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En Ocotlán, desde este lunes 28 de febrero al miércoles 02 de marzo, la brigada Patio Limpio de la Región Sanitaria IV estará recorriendo diferentes colonias del municipio. para eliminar los espacios de criaderos de dengue.

Por medio de un comunicado de la página oficial del Centro de Salud de Ocotlán, dieron a conocer que las y los integrantes de dicha brigada portarán un chaleco de la Secretaría de Salud esto con la finalidad de que los ciudadanos puedan identificarlos para que los brigadistas puedan realizar su labor en los hogares.

Las actividades que realizan van desde revisar casas y entornos donde pueda estancarse dicha agua, también el personal de la brigada volteará los criaderos de mosco y colocando abate que es un insecticida para el control del mosquito en los tinacos cisternas, contenedores de agua y tapando dichos espacios para eliminar estos criaderos.

También en estas jornadas estarán invitando a la población para eliminar de sus hogares todos aquellos espacios o elementos donde pueda reproducirse los moscos estos pueden ser cubetas que no utilicen, botes, llantas también limpiar sus espacios.

Agregaron que para garantizar la identificación de los brigadistas, también facilitarán la aplicación #sindengue, disponible para todos los dispositivos móviles.

Recordarle a las y los ciudadanos que el eliminar los criaderos de mosquitos evitará los casos de la enfermedad viral que transmite el dengue.

Por Kimberley Lemus