Dan trabajo temporal en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Serán 51 las personas participantes del programa "Jalisco Te Retribuye" en Ocotlán, el cual ofrecerá empleos temporales. Los beneficiarios trabajarán en el embellecimiento de las comunidades así como a contribuir al bienestar socioeconómico de la población empleada y subempleada por medio de proyectos transitorios que les brinde ingresos para cubrir sus necesidades básicas. Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario de Trabajo y Previsión  Social explicó la funcionalidad del programa y sus impresiones.

“Este programa tiene como consecuencia apoyar a empleados o subempleados para trabajar en la dinámica de embellecer su propio municipio, me parece un programa muy noble que tiene como consecuencias circunstancias muy especiales para ustedes, me da mucho gusto ver a muchas mujeres en este programa, lo he visto en los diferentes municipios que he estado arrancándolo”.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años en adelante para fomentar entre ellos el empleo con una bolsa de 80 millones de pesos en 2019. Hasta julio se han autorizado 11,834 espacios laborales en 86 municipios e instituciones públicas de la entidad. 

En Ocotlán se tiene destinado un presupuesto de 498 mil pesos que beneficiará a 51 personas quienes realizaran rehabilitación de espacios públicos del municipio y reforestación. 

Las actividades que se realizan son: limpieza de calles, jardinería, pintura, recuperación de espacios, infraestructura y procesos administrativos dentro de cuatro modalidades de participación; brigadista, jefe de proyecto, coordinador administrativo, operativo, jurídico o de proyecto y coordinador general. 

Marco Valerio Pérez Gollaz anotó la importancia que se tienen con las buenas relaciones obtenidas con Ocotlán y el camino por la cual se va encaminado como zona metropolitana.

“Para nosotros Ocotlán es un municipio muy importante, es una región que no solamente se va a volver un área metropolitana próximamente sino que además representa en lo personal una circunstancia muy importante por la relación de amistad que se tiene con el presidente municipal”.

El Secretario de Trabajo y Previsión  Social indicó que buscan propiciar las condiciones de justicia laboral para contar con las mejores condiciones en materia de Secretaria del Trabajo y las dependencias de Oficina de la junta y Servicio Nacional del Empleo, esta última a punto de reactivarse dentro de dos semanas.

Por Diego Iván Vera