CUCiénega realiza cátedra en honor al Doctor Mario Rivas Souza por el Día Mundial de la Diabetes
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 14 de noviembre en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), fue inaugurada la cátedra en honor al Doctor Mario Rivas Souza, en el marco del Día Mundial de la Diabetes con la ponencia “Trastorno Cognitivo y Demencia en Diabetes tipo 2”. la cual fue impartida por el doctor Genaro Gabriel Ortíz, quien es profesor y médico de la Universidad de Guadalajara.

El Rector del CUCiénega Edgar Eloy Torres Orozco comentó a las y los estudiantes que  ellos son lo más importante para el Centro Universitario de la Ciénega, debido a que se interesan por la ciencia y su formación académica.

"Lo más importante son ustedes las y los estudiantes que en este mundo convulso sin entrar en pánico ni psicosis, en este mundo adverso en momento particularmente para los jóvenes, particularmente para las mujeres jóvenes que hay una paridad sino una ligera mayoría apresar de esa complejidad ustedes optan por la ciencia, la formación, la preparación y se involucran en la carrera o una de las carrera más humanas que puede determinar un ser humano apropiarse qué es la carrera de medicina". 

Además, Torres Orozco destacó que la División de Desarrollo Biotecnológico es la más sólida del Centro Universitario por lo que reconoció y agradeció la labor de quiénes integran este espacio incluyendo a las y los estudiantes de Medicina y de Químico Farmacéutico Biólogo.

También, en esta cátedra asistió el presidente municipal, Josué Avila Moreno quién mencionó a las y los alumnos que trabajarán en conjunto para que estos tengan los materiales y herramientas necesarias.

"Hace unos momentos platicamos por ahí referente al tema de anfiteatro para que tengan cuerpos para que comiencen a practicar porque es muy importante. Bueno al verlos aquí me recuerdo en el año 98, 99, 2000 cuando yo también estaba estudiando medicina”. 

De igual manera, Josué Ávila Moreno invitó a las y los estudiantes de Medicina a estudiar para el examen de especialidades esto para que estén preparados, también compartió que actualmente la diabetes es una enfermedad que afecta diferentes aspectos del ser humano y más de una persona tiene un familiar o conocido  que padece está enfermedad.

Por Kimberley Lemus