Convocan a concurso de mini altares del día de muertos en Poncitlán
Fotografía: AFP




Ocotlán, Jalisco

En conmemoración del día de muertos en Poncitlán, el ayuntamiento realizó una convocatoria para el concurso de mini altares donde se convocó a las primarias junto con la comunidad a participar los próximos días cuatro y cinco de noviembre en el Salón de la Casa de Cultura ubicado en la calle Zaragoza número 74 en la colonia centro.

Podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años con un mini altar de muertos, estos deberán ir acompañados de un adulto y proporcionar sus datos en la parte trasera del altar como lo es nombre, dirección y teléfono. Esto con la finalidad de facilitar los datos de futuras y futuros ganadores del concurso.

Las características que los mini alteres deben llevar son elementos tradicionales, es decir de tres niveles de altura, foto del difunto, papel picado, velas, calaveras de azúcar, agua, flor de cempasúchil, objetos personas y creatividad. Dentro del concurso habrá tres lugares. En el primer lugar se otorgarán $500.00; para el segundo lugar  $250.00 y tercer lugar $150 pesos.

Las bases para participar en el concurso se compartieron a través de un comunicado en la página oficial del Gobierno de Poncitlán para que las y los interesados deben registrarse en la Biblioteca agustín Yáñez 3135 ubicada en la calle Zaragoza 76 en la Casa de la Cultura en Poncitlán y Biblioteca Mexcallan de la comunidad de Mezcala, ubicada en la calle Santuario número ocho en un horario de 09:00 a.m. a 06:00 horas.

Recordarle a la población que la convocatoria se cierra este próximo viernes 29 de octubre y se transmitirá en la página oficial de facebook. Para más información acudir a la biblioteca municipal o pueden ingresar a la cuenta de Educación Poncitlán en facebook.

Por Kimberley Lemus