Conmemoran en Poncitlán Día de Libro con lectura de El Principito
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Por el Día Internacional del Libro 2022, el Gobierno de Poncitlán, realizó un maratón de lectura para las y los ciudadanos del municipio donde la regidora de la comisión de educación, Brenda Leonor Hernández García compartió un poco de la historia del texto que leyeron “El Principito”.

En la inauguración el presidente municipal, Arturo Israel Ascencio Gomez comentó que el leer un libro puede transportarse por medio de la imaginación y sus personajes:

“Ustedes no me dejarán mentir  la parte de leer un libro no simplemente leer sino a todos los lugares a donde nos puede transportar, a donde nos puede llevar la lectura realmente si lo vemos como tal y si nos metemos a la lectura de un libro podremos convertirnos en no se en investigadores, policías, rateros en todo lo que puede pasar nos podemos trasladar, podemos ir África y regresar Argentina es lo mejor que nos puede pasar”. 

También Hernández García, comentó que no solo es leer, sino también reflexionar la lectura, por ello, compartió una frase para quienes participaron en el maratón “Lo esencial es invisible a los ojos” la cual se es mencionada por el zorro, personaje de la novela El Principito dejando una enseñanza del verdadero valor de las cosas.

De igual manera, una de las integrantes del maratón comentó cual era el objetivo de esta actividad y como lo realizaron:

“Vamos  a trabajar el maratón de lectura y lo que pretendemos es que no solo sea leer, leer, leer sino que sea diferente porque lo que queremos es que los niños a través de la lectura sepan que hay muchas actividades. Para que sepan cómo pueden interpretarlas por ello vamos a trabajar diferentes dinámicas de manera que ellos trabajen algunos ejercicios y luego sigan con la lectura”.

El libro es una novela corta, francesa que se publicó el seis de abril de 1943. Dicho maratón inició a las nueve de la mañana y terminó a las seis de la tarde donde niñas y niños desde pre-escolar participaron.

Por Kimberley Lemus