COMUDE Chapala invita a participar al Taller de Primeros Auxilios Deportivos




Ocotlán, Jalisco

Las lesiones dentro de un encuentro deportivo pueden ser perjudiciales si el compañero de equipo o director técnico en cuestión  no  cuenta con el conocimiento adecuado de primeros auxilios, ya que puede agravar el golpe del deportista, por tal motivo, la Comisión Municipal del deporte de Chapala realizará el Taller Primeros Auxilios Deportivos el próximo 4 de febrero en el Coliseo Municipal Benito Juárez en punto de las 16:00 horas.

El director de COMUDE Chapala, Francisco Gutiérrez Chico, señaló que este taller estará dirigido a entrenadores y promotores deportivos, deportistas en general y dirigentes de escuadras deportivas:

“Lo que es de primeros auxilios en general y aparte son las lesiones deportivas, por ejemplo, cuando hay fracturas de tobillo o de pie, de codo, nariz, recuerda que la mayoría no tiene mucho conocimiento y lo primero que hacemos cuando hay una lesión, el entrenador se siente  doctor o fisiatra y luego intenta jalar o mover las partes y eso genera una lesión más fuerte, muchas veces en las personas o en los atletas”.

Gutiérrez Chico, agregó que los participantes recibirán un reconocimiento avalado por el municipio de Chapala  al terminar dicho taller, el cual los calificará como personas capaces de atender una lesión de algún compañero dentro del terreno de juego.

“Porque también se le va a entregar un reconocimiento por parte del municipio, donde tomaron su capacitación y se va a dar a la ciudadanía quienes fueron los entrenadores, jugadores o los instructores que tomaron el curso de primeros auxilios”.

Cabe señalar que este taller será gratuito. Para poder inscribirte están disponibles las oficinas de COMUDE Chapala, también el teléfono 376 7656501 o al celular 3331594920. El cierre del registró será el día jueves 2 de febrero.

Por Diego Ochoa