Ocotlán, Jalisco

De cara al inicio del ciclo escolar 2022 – 2023 y par prevenir el delito de trata de blancas, las y los elementos de seguridad pública en Ocotlán, trabajan desde el 2021 con diferentes directores de las escuelas  primarias y secundarias del municipio para brindar información sobre el programa “Aquí Estoy”. El comisario de seguridad pública en Ocotlán,  José de Jesús Chávez Ochoa dio más detalles al respecto:

“Empezó este el año pasado y fueron EREMSO y Benito Juárez la escuela fueron un total de 200 personas que les impartió este curso.  Más que nada concientizar el tema de la trata de blancas”. 

La trata de personas es un delito nivel  mundial por lo que seguridad pública municipal están ofreciendo charlas y protocolos para prevenir,  reprimir, sancionar a quienes forman parte de esta actividad ilícita en conjunto con el gobierno nacional, estatal y municipal.

Además, el comisario municipal,  compartió que los sectores a los que se les brinda esta información principalmente  es secundaria y preparatoria para prevenir alguna situación también agregó que se trabaja en equipo con directores y maestros.

“Nosotros estamos con los directores tratando de aportar nuestro granito de arena y les he dicho a las personas que van a las escuelas no es porque el comisario vio que ese elemento es buena persona o es muy bueno para hablar.  Están certificados por el Estado tienen una certificación Estatal donde los avala el Estado que puedan ir e impartir este tipo de clases”.

Chávez Ochoa,  pidió a madres y padres de familia que estén al pendiente de sus hijos y tengan comunicación con las escuelas así les brinden la confianza a los elementos de seguridad pública para seguir realizando estas charlas y talleres.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here