Ciudadanos de Ocotlán manifestación inconformidad ante la demora del transporte público
Fotografía de Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco.

Por medio de un sondeo realizado a las y los ciudadanos de Ocotlán mencionaron que el transporte público se demora demasiado y que no está buenas condiciones por los que les afecta en el trayecto diario de sus hogares al trabajo. 

Una de las ciudadanas entrevistadas, mencionó que el transporte público tarda demasiado esto debido a que las rutas son algo extensas y las unidades de transporte no se encuentran en buenas condiciones. 

"Las condiciones en las que se encuentran del uno al diez yo creo que es un siete porque se encuentran en malas condiciones y se descomponen muy a menudo". 

Por otro lado, Yulissa, otra de las usuarias, considera que hay muy pocas unidades y el tráfico afecta a los camioneros. 

"Sí considero que tardan bastante en ocasiones en pasar el camión, yo creo que unos de los problemas es porque hay pocas unidades, otro cuando hay demasiado tráfico dentro de la ciudad pues sabe que se atrasan y al retrasarse he visto que ya no los dejan trabajar.  Los detienen porque creo que tiene un tiempo estimado para dar la vuelta y si se pasan pues los deja sin trabajar, entonces debemos esperar al otro camión que viene con tiempo". 

También una ciudadana de la tercera edad que habló bajo el anonimato, comentó que ha esperado más de una hora en distintas ocasiones el camión verde pues esta es la única ruta que la deja más cerca de su casa  y aseguró que, aunque el gobierno municipal conoce la problemática, no toman acción alguna para mejorar el transporte. 

Por Kimberley Lemus.