Cementerios de Ocotlán abrirán sus puertas en día de muertos tras la pandemia
Foto por Juan Carlos Salcido




Luego de que en 2020 debieron permanecer cerrados por la pandemia, los cementerios del municipio de Ocotlán abrirán sus puertas a la población con la finalidad de que las y los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos el próximo dos de noviembre. Esta apertura tendrá una capacidad de 70% es decir 10 personas por grupo de visitante en un horario de 7am a 12am.  Todas aquellas personas que acudan al espacio deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia mencionó, Jose Antonio Olivares Moreno, director general de cementerios municipales:

“El protocolo de salubridad será de un 70% de su capacidad con entrada de diez personas por grupo, habrá un túnel para la sanitización y con su cubrebocas, gel antibacterial, su sana distancia de metro y medio. De siete de la mañana a doce de la noche pueden entrar, se va prohibir la entrada a música como mariachi, banda, tríos y bebidas alcohólicas se va prohibir”.

De esta forma, la población puede acudir para decorar las tumbas de sus difuntos, también participar en las diferentes actividades que realizarán como lo es un recorrido a partir de las 08:00 pm con Javier de la Cruz, cronista de la ciudad, así como la elaboración de tapetes entre otras actividades: 

"Estos días va haber eventos, mañana hay un recorrido a partir de las ocho de la noche junto con el señor Javier de la Cruz un cronista de aquí de Ocotlán. También habrá eventos el día primero se realizan a las siete de la mañana el inicio de instalación de los tapetes conmemorativos al día de muertos por cada dependencia en la calle Madero". 

Además se contará el día dos de noviembre con misas en el panteón viejo desde las 08:00am, 09:00am, 12:00pm y 05:00 pm. Recordarle a la población que la hora de cierre de las vistas en el día de muertos será a las 12 am.

Por Kimberley Lemus