Celebrarán partido de concientización LGBT en Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Santa Cruz el Grande, delegación del municipio de Poncitlán, albergará este domingo 2 de Abril, un encuentro de fútbol entre el equipo de dicha delegación ante la escuadra de las Ribereñas, escuadra oriunda de Mezcala de la Asunción, cuyos integrantes forman parte de la comunidad LGBTQ+, por lo que una de las intenciones de este encuentro futbolístico es el fomentar la sana convivencia y no caer en prejuicios o discriminación por la orientación sexual.

Oscar Baltazar, uno de los organizadores del encuentro y defensa de la escuadra de Las Ribereñas, comentó que ya han tenido varios encuentros en las diferentes delegaciones del municipio poncitlense y relata cómo fue el primer partido en el que las ribereñas participaron.

“De hecho ya llevamos como cuatro o cinco, me acuerdo que lo hicimos un cinco de agosto, entre cinco, seis de la tarde donde hubo bastante gente, gracias a dios nos apoyaron, no echaron porras, jugamos a gusto, más que nada convivir, a darnos a conocer ante la sociedad y que sepan que a pesar de nuestras preferencias podemos ante la sociedad y ante todo”.

El defensivo del equipo formado en Mezcala señaló que  en dicha población la recepción ha sido buena ya que el equipo ha colaborado en partidos de beneficio, esto fue lo que señaló Oscar Baltazar.

“Nos han percibido muy bien, no hay falta de respeto ante nosotros, al contrario aveces nos han hablado, señoras o alguna amiga para realizar un partido a beneficio para un hijo que está malo y necesitan sacar fondos, por ejemplo a un sobrino que le iban a realizar un trasplante de riñón, le hicimos el favor para sacar fondos para el trasplante.

El silbatazo inicial será a las 3 de la tarde, la cuota de entrada será alrededor de 10 pesos. Con relación a este tema, en la Tercera División de México, existe el Club Deportivo Muxes ubicado en el grupo IV,  el cual fue fundado en 2018 y es el primer club profesional mexicano reconocido como LGBTQ+.

Por Diego Ochoa