Caravana de la salud brindará servicios de salud preventiva en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este jueves fue presentada la “Caravana de la Salud, por parte del Gobierno de Ocotlán con la que pretenden llevar servicios de salud preventiva a las colonias y comunidades del municipio, con una diversidad considerable de consultas y toma de muestras, sobre todo para el monitoreo o detección de enfermedades crónicas que pudieran estár afectando a la ciudadanía. El presidente Paulo Gabriel Hernández explicó las comunidades a las que estará acudiendo la caravana:

“Hoy va a dar la oportunidad a que acudamos rurales de nuestro municipio, desde Rancho Viejo, La Labor Vieja, El Pedregal, El Paso de la Comunidad, llegando al Fuerte, al Raicero, La Muralla, San Juan Chico, El Xoconoxte, Joaquín Amaro, Puerta de los Ranchos, los Sabinos, San Martín de Zula y Santa Clara de Zula, así como en las colonias, en donde se pretende brindar este servicio de salud”.

Los servicios que brindará la caravana incluirán consulta de medicina general, consulta y orientación nutricional, atención psicológica, toma de electrocardiograma, retiro de verrugas y lunares mediante cauterización ,toma de pruebas rápidas de VIH y sífilis, medición de glucosa capilar ,toma de presión arterial y curaciones, todo esto en un horario de martes y viernes de 9 a 6 y sin necesidad de realizar previa cita. Las autoridades también dieron a conocer que si alguna personas acude con síntomas de COVID-19, le realizarán pruebas de antígeno que también estarán disponibles en la caravana.

Al respecto de la pandemia, el regidor de la comisión municipal de salud Manuel Gutiérrez Muñoz, comentó que fue precisamente dicha situación la que los ha orillada a darle la importancia debida a los temas de salud:

“Cabe señalar que esto vino a fortalecerse, la idea, después de lo que ha estado pasando y lo que ha estado aconteciendo en este mundo, la pandemia. Esto nos ha dado mucho más coraje y fuerza para poder apoyar a toda la población con este tipo de servicios”.

Por último el primer edil comentó que aquellas personas que acudan y así lo deseen les entregarán una cartilla municipal para seguimiento, para que en caso de detectar alguna irregularidad en su salud, puedan atenderla y darle la debida atención.