Cambiarán sentido de las calles para evitar atascos viales en Atotonilco el Alto
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En la Décima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Atotonilco el Alto de este lunes 27 de junio, las y los regidores aprobaron cambiar el sentido de algunas calles en el municipio con la finalidad de evitar el tráfico en distintas zonas, por lo  que el director de movilidad, Carlos Gutiérrez Estrada comentó  al respecto el tema:

“Lo que se propone es que continúe el sentido que va desde el centro por así decirlo, que es un sentido de sur a norte, e irlo haciendo de manera paulatina, es decir, que iniciamos el proyecto piloto de lo que viene siendo la calle Vicente Guerrero hasta la Ruiz Cortinez en un solo sentido.  Evitando se estacionen del lado derecho y también implica que la calle Vicente Guerrero  quede de un solo sentido así continúe hasta la calle 20 de noviembre, entonces quedaría una forma de L”.

Gutiérrez Estrada, mencionó que las calles de doble sentido serán las que se pondrán a prueba para ver la respuesta de la ciudadanía. A su vez compartió que los estacionamientos en la zona comercial se estarán trabajando para que los motociclistas no obstruyan el paso a los vehículos.

“Efectivamente es para ver cómo se va tomando el tránsito en la zona y con la sociedad va en este caso tomando la consagración del cambio de circulación. La 20 de Noviembre y  Degollado quedarían en sentido ordinario que tienen, además la Avenida de South San Francisco sería acomodar los estacionamientos sabemos que es una zona altamente comercial y el problema que más influye ahí es que las motocicletas ocupan el lugar de vehículos por lo que se propone que el lado norte sea un estacionamiento de motos”.

También  el director de movilidad compartió que están realizando diversos operativos en diferentes puntos de Atotonilco el Alto para prevenir accidentes y así crear una buena cultura viral en el municipio por lo que estarán colocando señalamientos para que respeten los espacios. En dado caso que la sociedad no lo haga, será sancionada.

Por Kimberley Lemus