Ocotlán, Jalisco

Durante la sesión de cabildo celebrada la semana pasada en Poncitlán, los integrantes de dicho cuerpo colegiado aprobaron una iniciativa para que el presidente Arturo Israel Ascencio Gómez o el síndico Omar Mauricio Monteón Contreras se pongan en contacto con los representantes del Banco del Bienestar a nivel regional para retomar una solicitud para construir una sucursal de dicha institución bancaria en el municipio, y así facilitar el acceso a los programas sociales federales de la gente de Poncitlán. Uno de los regidores que presentó la iniciativa, Leonel González Navarro, pidió a los miembros del cabildo aprobar la misma.

Para poder construir una sucursal de este banco, es necesario que los municipios donen un terreno de al menos 400 metros cuadrados, requisito que cumple el ayuntamiento de Ocotlán, ya que regidor, Leonel González Navarro, dio a conocer durante la misma sesión la existencia de un predio con estas características, ubicado en la colonia Patria de la cabecera y con más de 600 metros cuadrados.

Por su parte, el presidente Arturo Israel Ascencio Gomez, aseguró que hay interés desde su administración para la materialización de este proyecto, aunque pidió calma para analizar la propuesta.

Finalmente fue aprobada la iniciativa para ponerse en contacto con el representante de dicha institución financiera en la región. Como dato extra, una de las cláusulas consideradas para llevar a cabo la donación del predio para la sucursal, es que la construcción del mismo comience antes del 2024, de lo contrario, la donación quedará sin efecto.