El Cabildo de Degollado aprueba participación para el programa Fondo Jalisco de Animación Cultural 2023
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

A través de la dirección de cultura es como el ayuntamiento de Degollado pretende mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, para ello, a través de Cabildo, fue aprobada la participación del municipio para el programa Fondo Jalisco de Animación Cultural 2023 con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, donde se presentará el proyecto Uniendo Degollado.

Para ello, el ayuntamiento tendrá que aportar alrededor de 40 mil pesos cubriendo el acuerdo del 30 por ciento en caso de ser beneficiados con este programa. En donde deberán adquirir material para proyectar documentales, películas de cine a la población, mencionó el presidente municipal, Rodolfo Hernández.

“Lo que se pretende en este proyecto es comprar una pantalla de cine para proyectar en los exteriores, el proyecto, sistema de audio y sillas desplegables”.

De esta forma el ayuntamiento de Degollado, pretende fomentar y reactivar la cultura no solo en los menores de edad sino también en los diferentes espacios del municipio. A través de este programa tendrán la oportunidad de adquirir equipamiento y renovar material para distintos sitios como es la Casa de Cultura del municipio.

Además, el programa cuenta con una apoyo monetario para los municipios que sean beneficiados, estos deberán enviar a la dependencia de Secretaria de Cultura la información adecuada del proyecto en donde darán a conocer las actividades culturales que pretenden realizar en Degollado.

Por Kimberley Lemus