Buena respuesta en primer día de aplicación de refuerzo contra el COVID-19 en CUCiénega
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Buena respuesta por parte de la ciudadanía ocotlense para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 40 y 50, la cuál comenzó en el Hospital Materno Infantil pero se cambió a partir de este miércoles para el CUCiénega, así lo compartió el director del Centro de Salud de Ocotlán, Francisco Javier Lagunas Castañeda, quien también habló sobre la cantidad de dosis aplicadas:

“Todos estos días desde que comenzamos a vacunar el lunes ha sido buena respuesta. En el Materno estuvimos lunes y martes se terminaron mil cien y mil ciento setenta el día de hoy, van como mil doscientas dosis”.

La cita es en el auditorio José Barba Rubio del Centro Universitario de la Ciénega con un horario de 08:00 a 15:30 horas. Para personas mayores de 40 y 50 años, se les aplicará su dosis de refuerzo solamente llevando su comprobante con cinco meses de la segunda dosis.

También a rezagados de 18 años se les aplicará su primera dosis y mujeres embarazadas que cuenten con más de nueve semanas de gestión. Las personas interesadas deben acudir al CUCiénega con su formato ingreso de vacunación que pueden ingresar en la página mivacuna.salud.gob.mx junto con copia de su INE y CURP en dado caso que olviden algún documento pueden acudir a la mesa de incidencias donde se les apoyara con dicho trámite.

Lagunas Castañeda, agregó que están abiertos a dudas que tenga la población, esto debido a que en días pasados las personas se mostraban confundidas ante la situación de la aplicación de dosis contra el virus SARS-COV-2. Además las y los estudiantes de Bachillerato Tecnológico en Enfermería de la Escuela Regional De Educación Media Superior (EREMSO) Ocotlán están apoyando en esta jornada.

“Hay gente que nos hace alguna observación y con gusto se les atendemos pero no hemos tenido una situación aún, tenemos gente que nos presentaron gente del Eremso personal de enfermería que nos están ayudando a destapar jeringas y eso son alrededor de 10 a 15 personas del sector salud”.

De igual manera el director del Centro de Salud de Ocotlán, invitó a las y los ciudadanos acudir a aplicarse su vacuna contra el COVID-19 recordándoles las medidas de sanidad como es el uso del cubrebocas y  la sana distancia.

Por Kimberley Lemus