Ayuntamiento de Atotonilco el Alto firman convenio con Islas de Bosques
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Desde Atotonilco el Alto, se comparten las experiencias y se buscan alternativas para contribuir con la conservación y protección del medio ambiente en el municipio y en Jalisco, esto a través del convenio que firmó el ayuntamiento con Islas de Bosques, donde estarán reforzando estrategias para el cuidado de la fauna y flora, así como la construcción de un mundo más sano y sostenible menciona Ana Gabriela Fonseca, integrante del convenio.

“Islas del Bosque nace como una necesidad de crear estrategias para recuperar espacios de nuestro sector agropecuario esto con la finalidad de incrementar  la capacidad de factura de carbono, conservar el suelo y biodiversidad. Las acciones para mitigar el cambio climático requieren de la participación de todos, gobiernos, estancias educativas, iniciativa privada y por supuesto la sociedad civil”.

Andrés Pérez, Director de Ecología, agradeció a las empresas por sumarse a la tarea de trabajar y crear conciencia en el tema de medio ambiente. También señaló que este proyecto beneficiará a todas y todos los ciudadanos del municipio.

El secretario general, Pedro García Castellanos comentó que el generar estos acuerdos saldrán diferentes proyectos de medio ambiente:

“Este convenio es más general el cual en el municipio de Atotonilco el Alto y AIPROMADES, junto con la iniciativa privada, ambientalistas y sociedad civil que siempre han trabajado en el cuidado del medio ambiente. Al finalizar este convenio se creará un tema más generalizado, Islas del Bosque es el primero”.

Representando a las y los ambientalistas, el ciudadano Juan Paez Lozano señaló que este es el primer paso para cuidar. hacer conciencia y crear estrategias en esta lucha del cuidado del ambiente.

Por Kimberley Lemus