Alumbrado Público hace caso omiso de los reportes de la colonia Primavera




Ocotlán, Jalisco. 

Los vecinos de la calle Cecilio Carrillo, de la colonia La Primavera de Ocotlán, expusieron a través de una denuncia ciudadana su preocupación por la falta de alumbrado en sus manzanas desde hace tres meses. Los pobladores consideran que las autoridades municipales son incapaces de proveerles servicios de iluminación y seguridad, afirman que han generado distintos reportes de las problemáticas.

La vecina de Cecilio Carrillo, que se hizo llamar “Luz Elena”, comentó que hay realizado la queja de falta de luminarias en La Primavera, pero les responden que no hay material:

“Ya lo reportamos entre un compañeros del coro y yo y nos contestaron que no hay material para repararlas, como hace tres meses lo reportamos de primero que no había y nos dijeron que sí que tenían el reporte desde lo que es de la iglesia para atrás de ponerles pero no las han puesto y la noche es muy peligro y más ahí en los topes se han dado unos madrazos”.

La falta de servicio por parte de Alumbrado Público pone en riesgo a los habitantes de la colonia, puesto que por las noches el lugar se oscurece y  por lo tanto la negligencia automovilística, así como por parte de los motociclistas aumentan los riesgos de un accidente. Agregando que las calles no están en las mejores condiciones, ya que los topes al no contar con señalamiento, se vuelven invisibles, así lo mencionó “Luz Elena”:

“No se ven los topes, aparte no están pintados si pasas para allá no están pintados y a veces es bien peligroso, la otra vez aventaron a una señora con un niño abrazo en el tope de aquel lado porque también venía de aquí para allá y no se ve”.

Por otra parte, los vecinos han tomado cartas en el asunto, tratando de solucionar el problema a través de colocar focos afueras de su propiedad con la finalidad de que la calle no se vea oscura y los que transitan a esa hora puedan ver.

Por parte de este medio, se ha buscado al titular de Alumbrado Público, con la finalidad de saber qué problema deriva este rezago, puesto que la semana pasada la colonia Marcos Castellanos señaló la misma problemática, sin embargo, no se ha obtenido respuesta.

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/3.NOTA-ALUMBRADO-PÚBLICO-LA-PRIMAVERA.mp3"][/audio]