El 17 de septiembre entregarán útiles y uniformes del programa ReCrea en Ocotlán
Utiles escolares




Ocotlán, Jalisco

El arranque del programa Recrea Jalisco en Ocotlán será el 17 de septiembre a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura, donde se tendrán invitadas por lo menos tres escuelas, entre ellas la Secundaria y primaria Benito Juarez, además de el Jardín de niños Rosaura Zapata de la colonia Marcos Castellanos.

Se tiene un total de 15 mil 700 mochilas con útiles, 12 mil 900 pares de zapatos y 12 mil 900 uniformes que serán entregados a 29 jardines de niños, 47 primarias y once secundarias con un total de inversión del municipio de cinco millones, 730 mil pesos así lo afirmó Guillermina Navarro, directora de programas sociales del municipio quien relató cómo fue el proceso de trabajo.

“En el mes de marzo aproximadamente a cada maestro de las escuelas públicas del municipio se les entregó un sobre el cual contenía una clave y contraseña para ingresar a plataforma del sistema. Los maestros debieron haber entregado a los alumnos un boleto para que los padres de familia hicieran el llenado de talla de uniforme y zapatos además de que en qué grado está el alumno para entregarle la mochila al grado correspondiente”.

La titular de programas sociales recalcó que únicamente se inscribieron los primeros dos grados de jardín de niños, del primer año hasta el quinto de primaria y los primeros dos de secundaria evitando ofrecer a aquellos que ya estuvieran en su último ciclo escolar, esto correspondiendo a la primera etapa de trabajo.

Guillermina Navarro Ríos comentó que las escuelas ya tienen listas de los alumnos beneficiados, a su vez los maestros ya ofrecieron a sus alumnos el sobre para la segunda etapa de entrega a realizar en octubre en donde se ofrecerán los mismos aditamentos.

De acuerdo a la titular de Programas Sociales de Ocotlán los beneficiarios deberán presentar los formatos del gobierno del estado y el municipio acompañados por la credencial de elector de los padres o tutores siendo esto un comprobante del recibimiento de paquete escolar. 

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-4-RECREA-OCOTLAN.mp3"][/audio]