Guadalajara, Jalisco.
Tras la implementación de los juicios orales mercantiles ahora es más fácil y rápido obtener justicia en cualquier acción que derive en esta materia, es decir aquella que esté relacionada con el intercambio de bienes y servicios.
Las operaciones de cualquier título de crédito o las obligaciones entre personas pueden ser dirimidas con un procedimiento sumario, es decir, rápido y que permite una mejor aplicación de la justicia, así lo indicó Jorge Alberto Rodríguez Chávez, juez octavo mercantil oral.
Recordó la importancia de vigilar el cumplimiento de las obligaciones entre las partes, más aún cuando se trata de un título de crédito como el pagaré, que en los hechos es uno de los motivos más comunes por los cuales se entablan juicios al haber algún tipo de incumplimiento.
Lo anterior forma parte del ciclo de conferencias de la Barra de Abogados México Americanos (Mexican American Bar Association), que se transmiten vía Internet en las redes sociales de MABA México y a través de la plataforma zoom de forma gratuita para toda la ciudadanía.