Guadalajara, Jalisco.
A semanas de haber iniciado las obras en la Avenida Enrique Díaz de León, peatones señalan que trabajar sobre las banquetas de ambos sentidos es una mala planeación, ya que pone en riesgo a las cientos de personas que requieren de un espacio seguro para andar y es que mientras unos se arriesgan a caminar por la calle, otros arriesgan los tobillos al utilizar la destrozada banqueta.
En el sondeo realizado por UDGTV Canal 44, estas fueron algunas de las opiniones:
"Muchos si se arriesgan a andar sobre la vía vehicular y los que somos más conscientes de todos estos problemas tratamos de hacerlo por encima o cuando pasan los vehículos ya sigues tu camino".
Otro de los entrevistados dijo:
"Primero arreglo una la dejó bien y luego la otra no -¿Te la juegas por un lado o por otro?- sí Claro porque si no tienes cuidado con los vehículos acá te puedes tropezar porque está todo feo así es".
Además, una de las personas en el sondeo expresó:
"De todas maneras la tienes que terminar está bien para que le avancen las dos de una vez. Nada más que tengan cuidado, sí también para que no vayan a tener un accidente, porque está cabrón".
Las obras de mejoramiento urbano que se realizan en la Avenida Enrique Díaz de León le competen al gobierno de Guadalajara y aunque los trabajos ya muestran un avance importante, ciudadanos piden celeridad, ya que los peatones exponen su integridad al caminar por la calle o sobre las destruidas banquetas que se están rehabilitando.