Guadalajara, Jalisco.
En el segundo encuentro de empresarios del eje Jalisco-Nuevo León, el gobernador Enrique Alfaro y su homólogo Samuel García plantearon la continuidad de una agenda de trabajo en materia económica para que ambos Estados aprovechen las oportunidades generadas por el insoric y la reorganización de la economía global, y así atraer las inversiones a los estados más importantes de México.
Para ello, como primer iniciativa Samuel García ofreció que las empresas de Jalisco obtengan trato preferencial para cruzar por sus fronteras.
"Como Jalisco vamos a tomarnos muy en serio la propuesta y el generoso ofrecimiento que nos está haciendo el gobierno de Nuevo León para que el paso fronterizo de Colombia pueda ser el cruce principal de las empresas de Jalisco que exporta a Estados Unidos, es lo que ha ofrecido el gobernador Samuel García es que las empresas de nuestro estado tendrán el trato preferencial que tienen las empresas de Nuevo León, los descuentos que eso significa y las oportunidades que eso va a generar son enormes", señaló el gobernador de Jalisco.
Samuel García agradeció al gobernador Enrique Alfaro por poner el ejemplo para construir puentes entre estados y ver el bien de la economía nacional.
"México puede ser el gran ganón, podemos arrasar con otros países como China, Taiwán inclusive cercanos por lo que hoy México representa. Por eso yo estoy muy orgulloso de que van a salir grandes acuerdos de este segundo evento de este eje Nuevo León Jalisco donde vinieron empresarios como dice Enrique, de primer nivel de Nuevo León", señaló Samuel García.
Aunque los gobernantes no brindaron detalles, los empresarios que participaron en este segundo encuentro empresarial señalaron que el trabajo en conjunto brindará mejores resultados económicos para el país.