Nuevo incendio en el petrolero New Diamond frente a Sri Lanka
Fotografía: AFP




Colombo, Sri Lanka.

Un incendio volvió a declararse el lunes en el buque petrolero "New Diamond" frente a las costas de Sri Lanka, tras haber sido extinguido la víspera, anunció la Marina del país.

El "New Diamond", con bandera panameña y que transporta 270 mil toneladas de crudo y mil 700 de diésel, venía de Kuwait y se dirigía al puerto indio de Paradip, cuando emitió un llamado de socorro el jueves tras una explosión en una sala de máquinas. En la deflagración murió uno de los 23 tripulantes, un marino filipino.

Este primer incendio pudo ser controlado y el domingo fue declarado "completamente" apagado, según el jefe de la Marina esrilanquesa, Nishantha Ulugetenna.

"El incendio que fue apagado ha retomado debido a las extremas temperaturas a bordo y las chispas", según un comunicado el lunes de la marina.

La Marina, los guardacostas indios y embarcaciones privadas hacían todo lo posible contra las llamas, atizadas por ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

El capitán Indika de Silva, portavoz de la Marina esrilanquesa, explicó a la AFP que el incendio era "grave pero esperamos ser capaces de contenerlo".

El petrolero había sido remolcado para alejarlo a unos 75 km de las costas de Sri Lanka, pero los vientos lo acercaron unos 18 km hacia la orilla, según las autoridades.