Las nuevas realidades de la humanidad, exploradas en el teatro a través de “Offline”
Imagen: Los Niños de la Santa Bilis/Instagram




Guadalajara, Jalisco.

La búsqueda de la identidad para seis personas de distintos entornos les hace encontrarla a través de la exploración de sus cuerpos, del entorno, de su hogar y de su tiempo. Una pandemia, que es sólo el pretexto para interiorizar ante un escenario apocalíptico, es la apuesta del Colectivo Los Niños de la Santa Bilis, que presenta la obra de teatro “Offline”, un texto adaptado a la dramaturgia por Maribel Carrasco y dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez.

“De no saber qué estaba pasando con nosotros mismos y con la sociedad en realidad, con lo que está pasando alrededor, y ver que muchas personas también están pasando por eso. Los textos que surgen y que gracias a Maribel Carrasco tienen un sentido ahora en este montaje, que es un gran texto gracias a Maribel, tienen este tinte de reflexionar el momento tan fuerte que fue entender que estábamos en medio de un cambio tan importante como sociedad”.

La obra “Offline” explora entre distintos lenguajes, el de los títeres, la plástica del vestuario, los movimientos y la música. Con ello, se busca que el público pueda ver reflejada su propia realidad a través de los distintos elementos escénicos. Habla la actriz Maggie Perfecto.

“En sí, en la obra no abordamos el Covid, en realidad son universos que se unen para que justamente al público le vayan a resonar muchas cosas que se presentan en la obra porque es algo que aún vivimos, es algo que pasamos, vivimos y seguiremos viviendo. Ya es algo parte de nosotros. Creo que todo el tiempo es cuestionarnos qué va a seguir, la incertidumbre, qué nos cambió, cómo nos transformó”.

Recomendada para adolescentes y adultos, “Offline” se presenta en el Foro de Arte y Cultura los domingos 19 y 26 de septiembre a las 18:00 horas y el sábado 2 de octubre a las 19:00 horas. El precio de ingreso es de 200 pesos general y 100 pesos con descuento para estudiantes.


Alicia Preza Marín