”Nos mantenemos en la lucha por una regiduría: Dolores Pérez Lazcarro
Fotografía: Julio Ríos / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

La candidata de Futuro a la presidencia municipal de Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro, señaló que se mantiene en la lucha por obtener una regiduría y enfatizó que su campaña apenas gastó 388 mil pesos, lo cual contrasta con las millonadas de otros partidos políticos.

“Estamos en esa lucha todavía, ahora es una fórmula diferente, no solo el 3 %, se quita el primer lugar, la primera minoría se deja para saber cuántos regidores se pueden asignar. Yo espero que hoy mismo quede definido si logramos una regiduría e independientemente de eso le daremos seguimiento a las quejas que presentamos por la falta de agua y los desaparecidos, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Explicó que han logrado recuperar mil votos para el partido del arbolito al volverse a contar boletas en paquetes electorales que tenían actas mal llenadas. Sin embargo denunció irregularidades en el cómputo de votos en el Consejo Municipal Electoral.

“Necesitamos que los procesos sean transparentes. En esta madrugada yo fui testigo de cómo la propia junta municipal del IEPC cambió acuerdos que se tenían con los partidos políticos. Mandó a un receso de una hora, reiniciaron los trabajos sin la presencia de los representantes de los partidos y esto provocó que se cambiara la forma de contar los votos y capturando lo que decían las actas. Los resultados no se estaban cantando por partido, solo el número total de votos. Es una irregularidad mayúscula. Quiero dejarlo claro, independientemente de lo que nos den los números como planilla de Guadalajara esto es inadmisible”.

Apuntó que deben cambiarse las reglas electorales, ya que por ejemplo, las candidatas que declinaron a favor de Carlos Lomelí y de Pablo Lemus continuaron participando en los debates y en sus participaciones llamaban a votar por otros, lo cual ponía en mayor desventaja a Futuro.

Explicó que está en un proceso de reflexión interna para determinar su continuidad en Futuro y que para ello tendrá reuniones con los directivos de este partido.