No vamos a permitir chantajes de los transportistas: Aristóteles




Guadalajara, Jalisco.

Ante el paro camionero de algunas rutas del transporte público, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval manifestó en sus redes sociales que no permitirá chantajes de los transportistas que pretenden secuestrar el transporte público a cambio de subir el costo del pasaje.

Sandoval Díaz instruyó a la Secretaria de Movilidad (Semov) para que levanten las actas correspondientes y sancionen a las rutas que dejaron de prestar el servicio.

Ante estas declaraciones, algunos usuarios exigieron ir más allá y proceder con retirarles las concesiones.

El mandatario reiteró que el incremento del pasaje de 7 a 9 pesos se dará sólo a través del modelo ruta- empresa, en el que se garantice un mejor servicio de transporte, donde se dé un mejor trato al usuario, funcione el sistema de pre-pago y las unidades sean cómodas y modernas.

Como respuesta inmediata al paro camionero, la Semov, la policía municipal de Zapopan y Guadalajara pusieron a disposición de los usuarios unidades para aminorar la problemática de transporte, asimismo la sociedad civil está haciendo lo propio a través del hastang #RaiteGDL.