Niños piden a Santa Claus que termine la pandemia del COVID-19
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Santa Claus estará más ocupado que nunca este 2020. Y es que además de pelotas, cochecitos, muñequitas y figuras de acción, las niñas y niños le piden un milagro especial: que termine con la pandemia del COVID-19.

Santa Claus ha instalado en la Plaza de Armas, varias sucursales para escuchar a las y los chiquitines de Guadalajara. Ahí, entre muñecos de peluche del ratón Miguelito y otros personajes animados, le piden sus deseos.

"Pues como todos los años me tocan niños que quieren juguetes, quieren carritos, muñequitas y lo que me ha sorprendido es que este año los niños me han pedido que se acabe este virus. Que se acabe la pandemia y les ayude con sus familias enfermitas"

Por la pandemia, a Santa Claus se le ve más flaco, lo cual tendrá la ventaja de que cabrá más fácil por la chimenea. El también desea que ya termine la pandemia, pues este año ha ido más gente a su cabañita en el centro de Guadalajara.

"Si ha bajado considerablemente. Podría ser un 30 por ciento de la que venía cada año, si se ha notado. Yo en Guadalajara tengo mucho tiempo, para todos los niños de Guadalajara se tomen una foto conmigo".

Por la pandemia del COVID-19, las autoridades solo dieron permiso a Santa Claus hasta el 24 de diciembre, a diferencia de años anteriores en que permanecía hasta el 6 de enero.

Karen Alejandra, colabora con Santa Claus desde hace cinco años, tomando las fotografías con los chiquitines.

"Pues con la nueva modalidad de que es el COVID, hay más reglas que debemos seguir, como el gel sanitizante, tomar la temperatura, sanitizar el espacio cada que entra y sale una nueva familia. Es más tardado porque hay que hacer fila y sainitizar a cada persona y es más difícil".

Si usted desea una fotografía con este clásico personaje, lo podrá encontrar en la plaza de armas de Guadalajara todavía este 24 de diciembre desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.

"Lo que ofrecemos nosotros es la fotografía con Santa Claus, la grande cuesta 80 pesos, la chica 60, las dos van en calendario, y aparte pueden hacer las tomas que quieran con su teléfono, grabar un vídeo, un saludo, es lo que les ofrecemos, la foto con Santa Claus"

"hay que ser muy fuertes en esta navidad, ya que no podemos estar tan cerca de nuestros familiares, hay que tener el amor y la fuerza, un abrazo para todos mis chiquillos. Jo, jo, jo"

El todavía regordete envía el siguiente mensaje a las niñas y niños, mamás y papás que disfrutan de la señal de Canal 44.

“Jo,jo,jo. ¡Feliz Navidad!”