Nace el Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco, cercano a Morena
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Rindió protesta el primer comité directivo del Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ).

Se trata de un nuevo organismo de la iniciativa privada, que surge al considerar que los organismos cúpula vigentes no representan los intereses de los hombres y mujeres de negocios.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y el próximo delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, les tomaron la protesta en Expo Guadalajara.

Arturo Guillén Arámbula, ex presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), será el primer presidente y advirtió que no serán un organismo que le rinda pleitesía al gobierno en turno.

“Estamos determinados a recobrar los principios básicos del empresariado: es decir, vamos a tomar la ruta de la unidad y la concordia y es que en este Consejo estamos lejos de las tentaciones que llevan a rendirse ante los pies de los agentes de poder público en turno”, apuntó.

Llamó la atención que a esta nueva agrupación de empresarios, hay personas identificadas con el PRI, como son los casos de Guillermo Cosío Jr, o panistas como Maricarmen Mendoza o Lucía Pérez Camarena.

Óscar Abrego, integrante del Consejo Económico y Social del estado (CESJAL) –organismo a punto de desaparecer-, se integró al comité directivo, al igual que lo hizo el ex fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, quien añadió que hoy se dedica a la agricultura y siembra espárragos en Ocotlán.

“Soy parte de esta asociación de empresarios. Sí, a algo tengo que dedicarme. Me dedico a la agricultura, con mi hijo Raúl Sánchez Ruiz”, agregó.


Ignacio Pérez Vega