Guadalajara, Jalisco.
La mañana del domingo se dió a conocer la muerte del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López al interior de su domicilio en la colonia Vallarta Poniente de Guadalajara.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía del Estado y familiares quienes confirmaron el deceso del líder moral de la Universidad de Guadalajara, su hermano Trinidad Padilla salió del domicilio para reunirse con sus sobrinos y arreglar los servicios funerarios. Agregó que dejarán las investigaciones en manos de la Fiscalía para esclarecer el hecho.
"Yo voy a hablar con sus hijos y vamos a ver qué vamos a hacer después-¿Pedirá que se investigue la muerte?-no, hasta donde yo sé son las dirigencias normales que realizará la fiscalía", señaló Trinidad Padilla.
Elementos de la Fiscalía acordonaron la calle Tepatitlán entre Zaragoza y López Mateos donde minutos después arribó una camioneta de Ciencias Forenses para que en un lapso de una hora retirar el cuerpo.
Mediante redes sociales la Universidad de Guadalajara, el rector Ricardo Villanueva, el gobernador Enrique Alfaro, el cineasta Guillermo del Toro y diferentes colectivos se mostraron consternados por la muerte de Raúl Padilla.
Notablemente consternado el presidente de Zapopan, Juan José Frangie salió del domicilio de Padilla López pero no rindió declaraciones a los medios que se encontraban presente.
Hasta ese momento no se dieron detalles de los servicios funerarios.