Mudan las carreras de Estudios Políticos e Internacionales al campus Los Belenes
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Esta semana se realiza la mudanza de las carreras de Estudios Políticos y Estudios Internacionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del campus de la Normal a Los Belenes, en Zapopan.

Dos camiones de mudanzas cargaron este miércoles con escritorios, libros, pizarrones, sillas y libreros. Mientras tanto, en los muros de la escuela aparecieron leyendas de rechazo al cambio de sede, bajo el hashtag #ParaMiIrmeABelenesEs. La decisión fue avisada con anticipación por las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Uno de los mensajes dice: “Para mi irme a Belenes es la no consideración del Centro como personas que cambiaron de domicilio y trabajo”.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

En el campus Los Belenes del CUCSH, ya estudian las carreras de Comunicación Pública y las maestrías y doctorados en Ciencias Sociales, así como los departamentos de investigación de Comunicación y Educación, entre otros.

Uno de los problemas para llegar a la nueva sede eran las obras de construcción del Nodo Vial Los Belenes, sin embargo, la obra ya se abrió a la circulación de autos en los carriles centrales de Periférico Norte.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Para el 14 de enero, tras el periodo vacacional de fin de año, alumnos, profesores y trabajadores administrativos de las licenciaturas de Estudios Políticos y Estudios Internacionales, tomarán clases en su nueva sede, donde ya se habilitaron nuevos edificios. En la Normal seguirán sus actividades los estudiantes de las carreras de derecho, sociología, antropología, letras, filosofía e historia.


Ignacio Pérez Vega