Movilidad retira taxis ejecutivos que operan de manera ilegal en Zapotlán




Zapotlán el Grande, Jalisco

Debido a que el servicio de taxis ejecutivos de transporte de Sindicato Joven adherido a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) es ilegal, Tránsito y Movilidad de Zapotlán el Grande, por indicaciones de la Secretaría de Transporte del Estado, procedió al retiro de vehículos.

J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente del municipio señaló que es respetuoso de la integración de este sindicato, pero que no permitirán que los taxis trabajen de manera ilegal, por ese motivo y bajo indicaciones del director general de Transporte Público, Almicar López Zepeda, procedieron al retiro.

El alcalde argumentó que sólo aplicaron este tipo de sanciones a los vehículos que tienen la calca de CATEM, ya que son los que identifican como los que prestan servicio de transporte, además son los únicos que tienen indicación por parte del Gobierno del Estado, aunque el presidente aceptó que no son los únicos de laboran de manera ilegal.

Guerrero Zúñiga aseguró que no habrá un operativo para el retiro de automóviles, esto se hará diariamente por instrucciones del estado.

Mientras tanto, las sanciones serán aplicadas a los vehículos con calcomanía de CATEM, pero de operar sin el adhesivo, refiere el alcalde, no será responsabilidad del municipio y quien deberá de poner orden será la Secretaria de Transporte del Estado.

Por Isabel González