México vence 2-0 al Inter de Brasil en amistoso en Porto Alegre
Fotografía: Victor Lannes / AFP




 Porto Alegre, Brasil.

Una joven selección de México venció 2-0 al Internacional de Brasil este jueves en un inusitado partido amistoso en Porto Alegre, donde el Tri se probó con miras al Mundial de 2026 que organiza junto a Estados Unidos y Canadá.

Comandados por el experimentado entrenador Javier Aguirre, los mexicanos se impusieron en el atestado estadio Beira-Rio, la casa de los colorados gaúchos, con anotaciones de Erik Lima (34) y Jorge Ruvalcaba (45+1).

Ambos jugadores marcaron su primera diana con su país: el volante del Cruz Azul con un derechazo al ángulo, desde la entrada al área, que coronó una bonita jugada asociativa; el extremo de los Pumas, en su estreno internacional, con una exquisita definición tras un contragolpe.

Ante la imposibilidad de convocar a sus mejores hombres, debido a que la ventana internacional está cerrada, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus deportistas, Aguirre apostó principalmente por jóvenes de la liga mexicana para una minigira por Sudamérica que la próxima semana lo llevará a Argentina.

El Tri mostró una cara defensiva que supo mantener a raya y herir en transiciones rápidas a los colorados, cuyo plantel está conformado por varios futbolistas de selección, entre ellos el colombiano Rafael Santos Borré y el ecuatoriano Enner Valencia.

Tras derrotar al Inter, que alineó a buena parte de su once de gala para su primer partido del año, enfrentará el martes a River Plate en el estadio Monumental en Buenos Aires.

  • Los amistosos contra clubes, que no son comunes para las selecciones, han sido una receta utilizada por México para prepararse para la gran cita de 2026 ante la dificultad de encontrar rivales en las fechas FIFA.

En octubre, empató 2-2 con el Valencia de España en Puebla.

El Tri disputará su primer encuentro oficial del año en marzo, cuando choque contra Canadá en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sin ritmo de competencia y con poco engranaje, los brasileños, que dirige Roger Machado, quedaron en deuda una semana antes de empezar a competir formalmente esta temporada.

El miércoles visitarán al Guarany de Bagé en la primera jornada del torneo del estado de Rio Grande do Sul (Campeonato Gaúcho).