México registra un mes con reducción en propagación de cuarta ola de COVID-19, dicen autoridades
Fotografía: Xinhua




Ciudad de México, México.

México acumuló un mes con una tendencia a la baja en la cuarta ola de propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), gracias en parte al avance sostenido de la vacunación, dijo hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe "Pulso de la salud", López-Gatell precisó que la hospitalización en camas generales y con ventilador es en la actualidad un 82 % menor frente al nivel máximo de la pandemia a comienzos de 2021.

El funcionario agregó que la letalidad por la COVID-19 presenta el mismo patrón, con una reducción del 76 % esta semana con respecto al punto alto de la pandemia.

El vocero de la lucha contra la COVID-19 en México señaló que las 32 entidades federativas del país presentan una "reducción drástica" de la pandemia, al estar prácticamente de salida en todos los casos, además de una "reducción muy significativa de las defunciones".

López-Gatell apuntó que el Plan Nacional de Vacunación, que inició en el país a finales de 2020, alcanzó a poco más de 85 millones de personas.

México registró su primer caso de COVID-19 a finales de febrero de 2020, y hasta el lunes acumuló 5 mil 418 mil 257 registros positivos de la enfermedad y 315 mil 786 defunciones, según las autoridades.