México recibirá 60 millones de turistas extranjeros en 2024, estiman




Ciudad de México, México. 

México recibirá 60 millones de visitantes del exterior en 2024 gracias al fortalecimiento de su industria turística, estimó hoy lunes la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Al hacer un balance de su participación en la edición 43 del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector en México, la Canaero dijo que en el país existen necesidades de conexión aérea en ciertas regiones.

"México está viviendo una etapa de fortalecimiento y prosperidad del turismo a nivel nacional", dijo el presidente del organismo, Sergio Allard, citado en un comunicado.

"Es de suma importancia que la industria aérea esté preparada para enfrentar los retos que esto representa", agregó.

En 2017 México recibió 39,3 millones de visitantes, con lo que se convirtió en el sexto mayor destino turístico a nivel mundial, desde el octavo anterior, de acuerdo con datos del gobierno mexicano difundidos en el Tianguis Turístico, realizado del 15 al 18 de abril en el balneario mexicano de Mazatlán (noroeste).

El año pasado, la industria aeronáutica mexicana transportó a 90 millones de pasajeros, tanto del exterior como del interior.

Para este año, la Canaero estima transportar a un total de 96,2 millones de pasajeros.

En la actualidad, el sector aéreo mexicano atiende a 3 por ciento de la población que se transporta por todo el país, contra 97 por ciento que se traslada por autobús.

En los próximos 10 años, la industria aérea podría ampliar su cobertura hasta un 10 por ciento de la población, estimó la Canaero.

Uno de los temas esenciales para México es contar con la infraestructura aeroportuaria adecuada, que permita el fortalecimiento de la conectividad para ciudades pequeñas y medianas del interior con las grandes urbes de México y el resto del mundo, consideró.

La industria mexicana del turismo ha venido creciendo en los últimos años a un ritmo superior al de la economía en su conjunto.

De acuerdo con la agencia cultural de las Naciones Unidas (Unesco), México se colocó en el 2017 como el séptimo país con el mayor número de sitios considerados como patrimonio mundial.